Pentax K7, todoterreno con HDR

Mayo 21, 2009 | Category: cámaras

La Pentax K7 ya es oficial. En CLipset le damos un repaso a las especificaciones técnicas de la primera réflex de la marca japonesa con grabación de vídeo HD en diversos formatos.

pentax-k-7-1

Pero lo que mas me ha sorprendido en la Pentax K7 es el modo de exposición HDR (High Dynamic Range) que suma la información obtenida en tres capturas para ofrecer una imagen única con la gama tonal extendida. No es que yo use mucho esta técnica, pero sin duda es… un excelente reclamo (que además no ofrece la competencia) para atraer a un buen puñado de apasionados a la fotografía.

La K7 integra un sensor CMOS APS-C de 14,6 Megapíxeles con estabilizador del sensor en los tres ejes (sensor shift). Este sensor está protegido por 126 juntas estancas, un chasis de acero y un cuerpo de aluminio y magnesio, que la convierten en una auténtica cámara todoterreno, a prueba de polvo, salpicaduras y también de frío. El captor cuenta con un elemento piezoeléctrico que produce vibraciones supersónicas en el filtro de paso bajo para evitar las motas de polvo, y ofrece unas sensibilidades entre 100 y 3.200 ISO (6.400 forzado), apoyado por el procesador Pentax Real Image Engine II que le permite disparar ráfagas a 5,2 fps. Por supuesto cuenta con la función Live View con AF por contraste y detección de rostros que utiliza la pantalla LCD de 3″ y 920.000 puntos, y que esperamos que sea algo mejor que la ofrecida en su K20D que era bastante lento.
Nos están entrando ganas de probar las nuevas funciones y ver si funcionan tan bien como prometen. Ya os contaremos.

Tags: HDR, K7, pentax

No Comments

Leave a Reply