Ayer se inauguró la exposición semi retrospectiva de Annie Leibovitz vida de una fotógrafa 1990-2005 dentro del PhotoEspaña 09. Como tenía una invitación no se me ocurrió mejor idea que ir el mismo día, sin acordarme de lo incomodo y esnob que se vuelven las exposiciones fotográficas el primer día.

Dejando de lado el famoseo y los invitados que igual van a esto como que van al hipódromo, la expo cumple su misión: dar una visión interesate del trabajo de Leibovitz, siempre dual entre… los encargos profesionales de estrellas de Hollywood y músicos, alternados con sus instantaneas familiares similares a las que le abrieron la puerta de la revista Rolling Stones allá por los 70, sólo que en este caso estan muy relacionadas con la vida y la muerte. Para mi Leibovitz seguirá siendosiempre la fotógrafa del disco “Born in the USA” y la de la última foto de John Lenon (ninguna en la expo). Aunque no es de mis [email protected], reconozco que ir a ver esta exposicíon no esta de más.

Nota: Justo antes de ir, Caroli me preguntó si tenía algún libro de Leibovitz en casa. Yo sabía que solo tenia uno: Women, con textos de su amante Susan Sontang, a la cual, curiosamente, está dedicada esta exposición. Leibovitz me lo firmó amablemente anoche.

Tags: annie, leibovitz

No Comments

Leave a Reply